Fayad pone a Hidalgo entre los cinco estados menos corruptos y con mejor ambiente de negocios

El gobernador recordó que durante su administración se alcanzó la cifra histórica de 68 mil 300 millones de pesos de inversión a través de 73 proyectos que consolidan un Hidalgo más fuerte

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, recordó que desde el inicio de su administración sabía que para tener un estado competitivo debía generarse confianza y ofrecer condiciones favorables a empresarios para que invirtieran de manera segura y por ello aplicó acciones en materia de transparencia y mejora regulatoria.

Destacó que tales acciones le dieron a la entidad una nueva posición en análisis de impacto y han permitido un avance, como ubicarse entre las cuatro regiones del país con menor corrupción en trámites, de acuerdo con el ranking de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ello derivó a su vez que le sea dada una catalogación de figurar entre los cinco estados con mejor ambiente de negocios, de acuerdo con Deloitte, que es una marca que agrupa a profesionales en servicios de auditoría, consultoría, manejo del riesgo, asesoramiento financiero y en impuestos para las principales empresas del mundo.

“¡Hoy, nuestro estado genera seguridad con el sector empresarial!”, expresó el mandatario en su Twitter personal, al citar que los resultados abonan aún más a la confianza de inversionistas para traer sus capitales a la geografía estatal, añadió al post que desarrolló este día.

Destaca cifra histórica de 68 mil 300 millones de pesos en inversión

En otra parte de sus publicaciones, Fayad Meneses hizo una remembranza de las acciones emprendidas y de las que destacó derivaron en la atracción de capitales, como impulsar las leyes de: mejora regulatoria; fomento al desarrollo energético sustentable; orgánica de la agencia estatal de energía y la de alianzas productivas para la inversión.

Con lo cual aseveró se ha mejorado el ambiente de negocios y condiciones para facilitar y consolidar proyectos a través de una ventanilla única que reduce tiempos y costos en trámites mediante un marco regulatorio transparente, factible y sencillo, “esto permitió que en noviembre de 2017 anunciáramos que Grupo Modelo llegaría a nuestro estado”.

Y a propósito, al citar que esa empresa trajo consigo capitales por 14 mil millones de pesos, la consideró como la inversión más grande en la historia del estado; pero fue más allá y dijo que no se detuvo y se siguieron mejorando las condiciones de negocio para atraer cada día más capitales.

Por lo que volvió a rememorar que a finales de 2021 anunció la llegada de siete nuevas inversiones del orden de más de 3 mil 500 millones de pesos que en conjunto generarán más de 11 mil empleos directos e indirectos: “Hemos alcanzado la cifra histórica de 68 mil 300 millones a través de 73 proyectos que consolidan un Hidalgo más fuerte”.

Finalmente, Fayad Meneses expresó en su post que con el talento de los hidalguenses, inversiones, generación de empleos y mejora regulatoria se abona al gran proyecto que emprendió con la confianza de la ciudadanía y que, dijo, es hacer que el estado crezca con transparencia y rendición de cuentas.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon