Feminicidio y homicidio, a la baja en Hidalgo

Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que Hidalgo es la quinta entidad más pacífica del país.

Gracias al trabajo coordinado que se realiza en materia de seguridad, Hidalgo reporta una baja en dos de los delitos que más afectan el tejido social: feminicidio y homicidio. Así lo confirman cifras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer los días 20 de cada mes, cuya última actualización se efectuó en el mes de octubre.

Al abundar sobre los reportes de feminicidio, se dio a conocer que la tendencia va a la baja, pues mientras que en 2017 se registraron 22 casos, en 2018 la cifra comenzó a disminuir al suceder 20 asesinatos de mujeres, y de enero a octubre de 2019 se han documentado 17 feminicidios. En lo que respecta a homicidios, la tendencia también va a la baja, pues en 2018 se reportaron 733 casos, mientras que hasta octubre de 2019 se registran 566.

En reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezada por el gobernador Omar Fayad, se dio a conocer que esta disminución en los índices delictivos es resultado de la aplicación de recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), avance del Registro Público Vehicular (REPUVEH), Diagnóstico y el Programa de fortalecimiento de los estados de fuerza.

De acuerdo con los informes, Hidalgo se ubica como el quinto estado más pacífico del país (Índice de Paz México 2019), a pesar de estar rodeado de entidades con la mayor incidencia delictiva.

 

VAMOS BIEN, PERO PODEMOS IR MEJOR

A pesar de que Hidalgo reporta la disminución de diversos delitos, los integrantes del Consejo subrayaron que todos los hechos denunciados son atendidos por los tres órdenes de gobierno. Sin embargo, apuntaron que la incidencia delictiva está focalizada en regiones específicas, no es una tendencia generalizada.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,