Frustrados donjuanes

Al abordaje narra la aventura de tres muchachos que recorrerán 600 kilómetros por culpa de Félix, enamorado de una chica que apenas conoce.

Una de las mejores comedias que se pueden ver en My french film festival es Al abordaje, de Guillaume Brac.

Basada en un guion del propio realizador y de Catherine Paillé, la cinta narra la historia del simpático enfermero de color Félix (Eric Nantchouang), que conoce a la guapa Alma (Asma Massaoudene), a quien decide seguir a su pueblo natal, a 600 kilómetros; para lograrlo, sonsaca a su buen amigo Cherif (Salif Cissé) y consiguen transporte engañando al incauto Edouard (Edouard Sulpice), quien piensa que tendrá como compañeras a dos chicas guapas. 

La cosa comienza a complicarse cuando se descompone el auto de Edouard y Alma no parece muy contenta con la presencia de Félix. Los tres frustrados donjuanes se percatarán de que tienen más en común de lo que pensaban, dando lugar a divertidas situaciones.

Se trata del quinto largometraje del director de Un mundo sin mujeres, que consigue una divertida comedia, gracias al buen reparto encabezado por el debutante Nantchouang, que trata de ocultar sus inseguridades y sensibilidad tras una apariencia cínica; por su parte, el bonachón Cherif, quien parece ser un mero niñero, termina teniendo la mejor noche de su vida, y el hijo de mami Edouard encontrará al fin los amigos que buscaba.

A l’abordage resulta, pues, una entretenida comedia que se puede ver gratuitamente, hasta el 14 de febrero, en la plataforma de My french film festival.   

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon