Gobierno de AMLO aprueba iniciativa de Omar Fayad para reactivar economía

La propuesta tiene como eje el máximo aprovechamiento del T-MEC.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, presentó su propuesta para impulsar la recuperación económica de México tras la emergencia sanitaria por covid-19, la cual tiene como eje el máximo aprovechamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) mediante el trabajo coordinado de los estados con la federación.

En su calidad de coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante una reunión virtual con sus compañeros el mandatario hidalguense detalló los cinco puntos de su iniciativa, la cual fue aprobada por el Gobierno de México debido a su acertado enfoque y diseño.

OBJETIVO ¿CUÁL ES EL PLAN?
Aterrizar de manera ordenada las nuevas inversiones que lleguen al país – Establecer mesa de coordinación entre Gobierno de México, la Conago y el sector productivo.

– Hallar el mejor sitio para empresas norteamericanas que busquen reubicarse desde otras partes del mundo.

– Ventanilla única desde la Secretaría de Economía, sin burocracia y con total transparencia.

– El destino de las inversiones se decidirá con base en criterios de competitividad y justicia social.

Aumentar el contenido Hecho en México – Establecer mesa de coordinación entre Gobierno de México, la Conago y el sector productivo.

– Abrir la puerta a nuevas oportunidades de exportación y sustitución de importaciones.

– Especial apoyo para que PyMES conozcan y aprovechen oportunidades del T-MEC.

Adecuar planes de estudios de todo el país -Trabajo estrecho con la Secretaría de Educación Pública y universidades estatales.

– Establecer áreas geográficas deespecialización productiva.

Implementar reforma laboral -Convenio entre Conago y Gobierno de México para contar con un modelo único de legislación en todo el país.
Democratizar acceso a Internet y alfabetizar digitalmente a las PyMEs – Establecer mesa de trabajo con las secretarías de Economía, de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Conago y el sector privado.

– Acelerar digitalización del sector productivo con apoyo del Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon