GRAN AYUDA. Mujeres de Tula reciben Seguro de Vida para Jefas de Familia

Redacción

Este martes el alcalde de Tula, Gadoth Tapia y el delegado en Hidalgo de la Sedesol, Onésimo Serrano, entregaron cheques y pólizas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, mediante los cuales se pretende apoyar económicamente y frenar la deserción escolar de aquellos niños o jóvenes cuya madre en determinado momento fallezca.

En su mensaje, el presidente municipal indicó que las mujeres son uno de los sectores más importantes en la sociedad, razón por la que el gobierno, tanto a nivel municipal, estatal y federal, procura entregar no sólo obras públicas, sino programas de mayor valor para atender la tranquilidad y seguridad de las familias.

“Ante la viudez o madres solteras, trabajadoras, se apoya a la mujer y a su entorno familiar, mediante el respaldo de este Seguro de Vida, que permite dejar a sus hijos con una garantía de poder continuar sus estudios”, explicó.

Con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se asegura a las madres de hijos de cero y hasta 24 años de edad, para que en caso de que ellas fallezcan, sus hijos puedan culminar una carrera profesional.

En Tula  hay 5 mil 208 mujeres afiliadas a este programa, por un monto acumulado por pagar de más de 436 mil pesos para niños y jóvenes beneficiarios.