Guillermina Vázquez transfiere el cargo del observatorio político de mujeres a Amparo Martínez

En el proceso electoral 2020-2021 han existido cinco probables actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

El cargo de titular del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Hidalgo fue transferido de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga.

La nueva encargada dio a conocer que la función del observatorio es vigilar los trabajos en materia de igualdad de género, e informó que, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el 53% de las candidaturas son para mujeres y 47%, para hombres, con 68% de suplentes mujeres y 32% de hombres. El 49% de aspirantes por representación proporcional son mujeres y 52%, hombres; sus suplentes, 59% del género femenino y 41% del masculino. 

Martínez Lechuga informó que, en tal actividad, han existido cinco acusaciones de violencia política contra las mujeres en razón de género, situaciones que se proyecta combatir con la recién aprobada inclusión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) al observatorio, como integrante permanente, mediante el desarrollo de acciones sociales como la campaña #NoEsElCosto.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon