Habrá marcha por las mujeres en Pachuca

Iniciará al mediodía y saldrá desde el Reloj Monumental.

En Hidalgo, de enero a julio se han registrado once feminicidios, números que no reflejan las historias de vida que hay detrás de cada muerte por este ilícito. Esta situación ha impulsado a las mujeres en la entidad a no callar y pedir justicia, además de exigir a las y los candidatos a alcaldes que tengan una plataforma de trabajo contundente para frenar este problema.

Así lo manifestaron algunas de las organizadoras de la marcha que se realizará este sábado al mediodía, desde el Reloj Monumental, para exigir a las autoridades a que se garantice la seguridad de las mujeres hidalguenses.

“Se necesita saber qué plataformas están pensando incluir en la participación política y comunitaria de las jóvenes y adolescentes que están impulsando este movimiento, que no sólo tienen voto y participación en la comunidad sino que están generando cambios sociales, pero tampoco se trata de que lo tomen como bandera política, se debe exigir que se cumplan las acciones que propongan”, expresó Ingrid Guerrero, presidenta de la asociación Yo te Creo, durante la conferencia virtual que se realizó este viernes.

La activista remarcó que se requiere que las y los candidatos se sienten a platicar con las mujeres, que las incluyan en sus propuestas, y que propongan las acciones necesarias para erradicar este mal social.

 

GRUPO UNIVERSIDAD, LEJANO DE LAS MUJERES

Ingrid Guerrero arremetió contra el Grupo Universidad, que no ha sido empático con las iniciativas y propuestas a favor de los derechos de la mujer, como la despenalización del aborto.

“Hay personas que no están a favor de la vida de las mujeres y los nombres de esas y esos diputados los conocemos bien y hay muchos en el Grupo Universidad, pero son un montón y no voy a mencionar a Roxana, Ricardo Baptista ni a Veras Godoy porque sería una desatención. No es posible que alguien se sume a una campaña y que diga basta a la violencia, pero vota contra la despenalización del aborto”, acusó la activista.

Por su parte, Bertha Miranda, del movimiento Marea Verde, expresó que el hartazgo ante la situación que viven las mujeres en Hidalgo provoca que “se vaya el miedo al covid-19 y salgan a exigir que esto cambie en el estado”, concluyó.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,