Hidalgo incrementa 201% la producción de cebada

La llegada de Grupo Modelo a territorio hidalguense ha incidido positivamente en el desarrollo del sector.

En el marco del Día del Agricultor, el gobernador Omar Fayad celebró el incremento de 201% en la producción de cebada durante el ciclo agrícola primavera-verano 2019, meta alcanzada en gran parte por la llegada de la cervecera de Grupo Modelo al estado de Hidalgo.

Acompañado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, el mandatario estatal reconoció la aportación de hombres y mujeres del campo, ya que actualmente Hidalgo es el principal productor de la mejor cebada en siembra de temporal en todo el país. Por ello, reiteró su compromiso para que las y los agricultores tengan más y mejores oportunidades de desarrollo a través del crecimiento industrial, así como al otorgarles créditos tomando su cosecha como garantía y con el aval del gobierno.

Durante su intervención, Villalobos Arámbula reconoció la estrategia del gobierno estatal de acercar las inversiones a las cadenas productivas locales, y destacó el uso adecuado y responsable de los recursos naturales.

 

Productores negocian con Grupo Modelo, Bimbo y Munsa

Omar Fayad Meneses informó que más de 34 mil productores de cebada, trigo, alfalfa y maíz de los municipios de Apan, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Tlanchinol y Almoloya, entre otros, ya están haciendo negocios con empresas como Grupo Modelo, Bimbo y Munsa, generando así más empleos para el estado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,