Hidalgo no necesita más “carros completos”

En Hidalgo están trabajando más de 100 candidatos para obtener un cargo de elección popular, por lo que seguir paso a paso su trabajo conlleva un poco de dificultad, aunque existen algunos personajes que hacen destacar sus fallas sin ayuda.

En el caso de los contendientes a las diputaciones federales destaca la presencia de Citlali Jaramillo y Sayonara Vargas, quienes dan muestras sobradas de su capacidad para gobernar y realizar su trabajo entregando resultados a la población, y dejan saber lo positiva que sería su presencia en San Lázaro.

Pero en el caso del distrito de Ixmiquilpan, donde compite Héctor Pedraza Olguín (parte del grupo olverista), sería conveniente la derrota para el priismo, y como mejor posibilidad de representante podría escucharse el nombre de Julio Sánchez, candidato independiente, que tal vez brindaría un mejor trabajo para la región.

Mientras tanto, Jaime Galindo y Emilse Miranda destacan por su falta de talento y millones de rumores de corrupción tras de sí, marcándose como los políticos de viejos modos que al PRI ya no le sirven.

Por su parte, MORENA ha lanzado una cantidad enorme de perfiles políticos que no tienen nada que hacer en el escenario político por su torpeza, desde Lidia García, Humberto Veras Godoy, Roxana Montealegre y Jorge Mayorga. Aunque existe un nombre que a pesar de su vinculación con el Grupo Universidad resalta por su enorme capacidad de trabajo y resultados, además de congruencia: Tatiana Ángeles, candidata a diputada local en Actopan, quien sería una excelente legisladora.

En lo local, entre los priistas resaltan los nombres de Sergio Baños, Francisca Ramírez, Humberto Calixto, Rodolfo Paredes, Lorenzo Arroyo, Ileana Quijano, Adela Pérez y Eréndira Contreras, que podrían desempeñar un buen papel en el Legislativo.

Para el PES podría ser la mejor opción gobernar las regiones de la Sierra y Huasteca, así se podría generar un mejor equilibrio entre fuerzas políticas del estado y de las zonas en cuestión.

En cuanto a los perfiles de la Casa Rule, parece que no logran despegar tanto Daniel Ludlow como Gloria Romero, quienes prefieren desaparecer de los medios de comunicación para evitar las críticas y así tal vez tener más éxito en sus desangeladas campañas.

Mientras que los candidatos en todos los niveles del Partido del Trabajo se quejan de que existe una guerra sucia en su contra por parte del grupo de MORENA, que piden no votar por Andrés Manuel López Obrador con las siglas del PT porque así no será válido el sufragio, es decir, los morenistas están desesperados por posicionarse.

Los candidatos a diputados locales y federales del PES también prefieren evitar la cámara y salir de la posibilidad de ser criticados, mismo caso que los del PVEM y PANAL, quienes parece que sólo publicitan a los candidatos comunes con el PRI.

Es por eso que, atendiendo a la democracia y pluralidad, lo más conveniente para Hidalgo es que no existan más los carros completos.