Horror en el aire

Pasajero 666, también llamada Ryad 19, es una cinta rusa de horror, sobre una psicóloga que debe revivir su traumática experiencia aeronáutica.

Gracias a los buenos amigos de Corazón, hemos tenido oportunidad de ver en la cartelera comercial recientemente cintas rusas como Chernobyl o Al fuego; ahora, nos han sorprendido con Pasajero 666, de Alexander Babaev.

El guion de James Rabb se inicia con un accidente aéreo en el que solamente sobrevive una pequeña niña, quien se vuelve una celebridad y es entrevistada años después, cuando se ha convertido en una psiquiatra famosa (Svetlana Ivanova) que viajará con su hija, quien que tiene la misma edad que ella cuando sufrió el accidente.

Para comenzar, el vuelo es retrasado por el mal tiempo, lo que hace que viajen pocos pasajeros: una pareja de ancianos que asistirán a la boda de su hijo, un ex corresponsal de guerra, un burócrata hastiado y un dibujante compulsivo. El vuelo se convertirá en una pesadilla cuando un pasajero sufra un ataque cardiaco, otro se queme terriblemente y la psiquiatra reviva sus traumáticas experiencias. 

Se trata del cuarto largometraje del director de Hospice, que se ha dedicado mayormente a la televisión y trata de evitar los clichés de cintas aéreas como Sin miedo a la vida o Pasajero 57. Cuenta con un buen reparto que saca adelante sus papeles y sorprenderá a los espectadores con su giro final.

Ryad 19 resulta, pues, una entretenida muestra de horror de una cinematografía con la que existe poco contacto.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon