Hoy, primera dosis a personas entre 50 y 59 años en seis municipios de Hidalgo

Dicho proceso iniciará en Tizayuca, Mineral de la Reforma, del Monte y del Chico; así como en Zempoala y Atitalaquia.

Desde hoy y hasta el viernes en algunos municipios comenzará la jornada de inmunización contra el coronavirus (Covid-19) a personas de 50 a 59 años, ello a la par de que son aplicadas las segundas dosis a adultos mayores, con lo que sería el tercer sector poblacional abarcado por el gobierno federal, pues al magisterio le tocará su turno desde el día 12 del presente.

Dicho proceso iniciará en Tizayuca, Mineral de la Reforma, del Monte y del Chico; así como en Zempoala y Atitalaquia. La dinámica será similar a la aplicada en el anterior proceso: por días, sedes y letras u horarios, respectivamente; mientras que los requisitos a presentar serán: CURP, INE, folio y expediente de vacunación que arrojan Mivacuna.gob.mx.

Además, de acuerdo con la delegación Hidalgo de Programas para el Bienestar, los beneficiarios tampoco deberán guardarse mayores indicaciones para recibir el biológico, pues podrán ingerir alimentos y medicinas, si se necesitan, de forma normal; además que se mantiene la indicación de respetar horarios y evitar aglomeraciones.

 

Tizayuca

El modelo que utilizará Tizayuca será que una sede abarque zonas habitacionales específicas y mediante días; para ello, dispondrá de dos recintos: el auditorio municipal y la escuela Del Campito en horarios de 8 hasta las 12 horas.

 

Mineral de la Reforma

Por otro lado, Mineral de la Reforma atenderá a su población de 50 a 59 años por orden alfabético y lugar de origen; las sedes serán las mismas que con los adultos mayores, quienes recibirán su segunda dosis la semana pasada.

Tales son: primaria Héroes de Chapultepec (ubicada en La Calera); Centro de Alto Rendimiento La Providencia (La Providencia); polideportivo CEUMH (Centro Universitario Metropolitano Hidalgo), Las Colonias, y el módulo PRED, en Campestre.

 

Mineral del Monte

Mineral del Monte solo tendrá un lugar para desarrollar su jornada, la cual durará solo tres días: auditorio municipal; no hay mayores indicaciones de acceso, solo que será de 8 a 15:30 horas.

 

Mineral del Chico

Mineral del Chico también tendrá un proceso simplificado pero en dos sedes: los auditorios Benito Juárez y el municipal; los horarios serán similares a los mencionados arriba, pero solo en dos días: hoy y mañana.

 

Zempoala

Zempoala dispondrá de cinco complejos para aplicar el biológico y lo hará también mediante la primera letra del apellido paterno en: auditorio municipal; así como las unidades médica regionales (UMR) San Pedro Tlaquilpan, Santa María Tecajete, Santiago Tepeyahualco; además del auditorio ejidal Jagüey de Téllez.

 

Atitalaquia

Atitalaquia solo dispondrá de una única sede: auditorio STPRM Pemex en la colonia 18 de Marzo; además que repetirá el formato de iniciales y lugares de residencia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon