Hoy vence inscripción para remozar el Felipe Ángeles

Los trabajos a realizar son: pavimentación hidráulica, instalación de señalamiento, barreras de protección, modernización de semáforos, edificación de guarniciones y banquetas, además de colocación de alumbrado y otros elementos urbanos.

Luego de haber lanzado hace unos días la convocatoria para modernizar un tramo del bulevar Felipe Ángeles en Pachuca, la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) terminará hoy el plazo fijado para la inscripción y obtención de las bases a las personas físicas y morales interesadas en ser parte de la obra.

De acuerdo con la licitación EO-SOPOT-N19-2021, quienes deseen concursar deberán cumplir con tener capacidad técnica, económica, financiera y especialidad requerida de acuerdo con los trabajos a realizar en el kilómetro 87.85 de dicha vía, es decir, desde el Centro Minero al polideportivo La PLATA en Venta Prieta.

Los mismos consistirán en pavimentación hidráulica, instalación de señalamiento horizontal y vertical, así como barreras de protección; modernización de semáforos, edificación de guarniciones y banquetas, además de colocación de alumbrado y otros elementos urbanos.

Lo anterior está programado para ejecutarse en 93 días, con fecha de arranque desde el 8 de noviembre del presente y concluir en febrero de 2022, por lo que luego de que hoy cierren las inscripciones el lunes será la junta de aclaraciones.

Mientras que el 22 del que corre será la presentación y apertura de proposiciones, mismo día cuando será dado a conocer el acto de fallo de la licitación y la firma del contrato con la persona física o moral ganadora.

Será causa de descalificación cuando el interesado incumpla alguno de los requisitos establecidos en las bases o si se comprueba que los mismos han acordado con otros elevar los costos u otro acuerdo para obtener una ventaja; además, de ser elegidos no podrán subcontratar ninguna parte de los trabajos salvo para maquinaria.

 

Siguen obras por Supervía

Finalmente, destaca que más delante de donde la SOPOT realizará las acciones de remozamiento aún siguen los trabajos de construcción del puente atirantado como parte del proyecto Supervía Colosio, por lo que en el bulevar Felipe Ángeles son realizados cortes intermitentes para la colocación de estructura.

Apenas ayer, en el marco de un mes más de edificación, Obras Públicas estatal informó que el desnivel llevaba un avance del 93 por ciento, pero su titular mencionó para un medio radiofónico que el costo final había aumentado 20 puntos porcentuales por varias factores; aunque sin dar fecha aseveró que pronto sería la inauguración.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon