Humilde vivienda, fachada de túnel huachicolero

En el sitio se aseguraron 200 metros de manguera de alta presión y aditamentos propios de la sustracción ilícita de combustible.

Una vivienda cercana al poliducto Tuxpan-Tula, en el municipio de Cuautepec, fue cateada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y con ello se halló un túnel dedicado a la extracción ilegal de combustible.

Se trata de un domicilio de block y láminas, que en su interior ocultaba un túnel de aproximadamente 20 metros de longitud, por donde pasaba una manguera que conectaba a un predio con una toma clandestina.

En el sitio se aseguraron 200 metros de manguera de alta presión y aditamentos propios de la sustracción ilícita de combustible.

Elementos de PEMEX efectuaron trabajos de inhabilitación y encapsulación de la toma clandestina, mientras que Guardia Nacional y Ejército Mexicano proporcionaron seguridad perimetral.

El inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El cateo se realizó con base en una orden otorgada por una jueza y se logró ingresar al inmueble con autorización del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.