Vinculan al exsecretario municipal del panista Jovani Miguel

Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de marzo en el centro de Mixquiahuala.

Esta semana fue vinculado a proceso Fernando M. C., quien fuera secretario municipal de Tlaxcoapan durante el gobierno del panista Jovani Miguel León Cruz, por robo en grado de tentativa contra una institución bancaria.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de marzo en la colonia Centro de Mixquiahuala, sobre la calle Hidalgo. Oficiales locales sorprendieron al exfuncionario y a un adolescente forzando un cajero automático con ayuda de un soplete para sustraer el efectivo que tenía en su interior.

Al notar la presencia policiaca las dos personas intentaron darse a la fuga, aunque logró dárseles alcance; les fue asegurada una maleta y un Mazda 2012 azul, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Agentes de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales iniciaron la investigación para reunir los datos de prueba que fueron presentados ante la autoridad judicial, quien en audiencia inicial encontró suficientes las aportaciones para dictar la vinculación de Fernando M. C., a quien adicionalmente le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

No obstante, una fuente cercana al caso precisó a esta mesa de redacción que la Policía Municipal dejó en libertad al menor de edad, de sólo 16 años, y también originario de Tlaxcoapan, por lo que se habría incurrido en una falta al tomar atribuciones que le correspondían al MP.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon