Inicia operaciones el Centro de Justicia Alternativa en Actopan

Actopan se convierte en el octavo municipio en donde instalan este tipo de instancias; se espera que el centro se traduzca en ahorros de tiempo en asuntos de derecho familiar, civil y mercantil.

La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera Meneses, encabezó la inauguración de una nueva sede del Centro Estatal de Justicia Alternativa en el municipio de Actopan, el cual se suma a las que se encuentran en operación en siete municipios, registrando hasta nueve instancias en total. 

De acuerdo con las autoridades jurisdiccionales, este espacio permitirá la solución de conflictos de manera colaborativa y armónica, en donde se otorgue a las partes afectadas la oportunidad que ellos mismos tomen la resolución que más les convenga a sus propios intereses y las necesidades. 

Este centro se encargará de atender asuntos relacionados con temas de derecho familiar, civil y mercantil, dentro del cual se apoyará a las partes en conflicto con una persona facilitadora, quien se ocupará de generar procesos flexibles, y con lo que se espera que pueda ahorrar tiempo y recursos en este tipo de litigaciones. 

Así mismo, se expresó que el centro en Actopan es el noveno instalado en todo el estado, el cual se suma a los ya en operación en Huejutla, Tenango, Ixmiquilpan, Apan, Tula, Tulancingo y dos centros regionales en Pachuca

Dentro de la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de la directora general del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Nancy Gutiérrez Jiménez, además de miembros del Poder Judicial estatal como Isabel Sepúlveda Montaño, Rebeca Stella Aladro Echeverría, María Brasilia Escalante Richards y Fernando González Ricardi. 

Con este tipo de acciones, se afirmó que el Poder Judicial en Hidalgo refrenda su compromiso de asegurar el derecho humano a la resolución de conflictos a través del acceso efectivo a la tutela judicial y los mecanismos alternativos de solución de controversias, ya sea antes, durante o después de un juicio. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon