Invita Finanzas Hidalgo a cubrir el Refrendo 2021; aún hay descuentos

Hasta el 30 de junio el portal tributario refería una recaudación del Refrendo Seguro 2021 del 72.14 por ciento de la meta fijada para este año, es decir, van 360 millones 700 mil pesos de 500 millones.

Tras la ampliación del periodo de vigencia para pagar el programa de control vehicular Refrendo Seguro 2021, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo invitó a los contribuyentes a cubrir esa obligación fiscal y lo incentivó al referir que aún continúan los beneficios.

Mediante un comunicado, la dependencia recordó que en apoyo a la economía de la ciudadanía el plazo fue fijado hasta el 30 de septiembre, derivado de la pandemia del coronavirus (covid-19), ya que inicialmente concluiría en abril.

Asimismo, destacó que existe la modalidad de liquidación virtual a través del sitio  https://www.hidalgo.gob.mx en el botón “Pagos”, en cualquiera de los tres subprogramas: Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo.

 

Hidalguense cumplido

El primer subesquema está dirigido a propietarios con placas del estado que se encuentren al corriente en sus impuestos y derechos vehiculares con corte al 31 de diciembre de 2020, quienes de 904 pesos únicamente cubrirán 838 en automóviles; para motocicletas será de 904 pesos a 440 pesos.

 

Hidalguense regularízate

Por su parte, Hidalguense regularízate contempla conductores cuyas matrículas ya no estén vigentes o cuenten con adeudos de ejercicios anteriores; las rebajas aplicarán si es vehículo, motocicleta o híbrido y serán del 80 por ciento.

 

Regístrate en Hidalgo

Por último figura Regístrate en Hidalgo, enfocado a contribuyentes que residan en la entidad pero que sus unidades automotrices no figuren en el padrón o pertenezcan a otro estado. Adicional a lo anterior, se tendrá derecho a un seguro de daños a terceros.

Así como descuentos del 10 por ciento en las cuotas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y en el trámite de licencia de conducir.

Al respecto, la encargada de las Finanzas estatales, Jessica Blancas Hidalgo externó que la preocupación del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue otorgar una prórroga para el pago del control vehicular del presente año, por lo que recordó que los beneficios mencionados arriba pueden obtenerse hasta el último día de septiembre.

Para dudas, la dependencia habilitó la línea 800 737 7383 o el portal https://finanzas.hidalgo.gob.mx, donde además los interesados podrán realizar sus pagos de manera ágil, rápida y segura.

 

Recaudación 2021 al 72.14%

Por otra parte, hasta el 30 de junio el portal tributario refería una recaudación del Refrendo seguro del 72.14 por ciento de la meta fijada para este año, es decir, van 360 millones 700 mil pesos de 500 millones, ello producto de 340 mil 400 propietarios que realizaron sus trámites tributarios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,