Invitan mexicanos en el extranjero a la Semana de la Ciencia

La Red Global MX es una asociación sin fines de lucro, con capítulos en varios países.

Claudia Balseca, mexicana miembro del Capítulo España de la Red Global MX, quien radica en Bilbao desde hace aproximadamente 14 años, invitó a los radioescuchas del noticiero Al Aire a la Semana de la Ciencia, que del 15 al 19 de noviembre se realizará vía internet.

El objetivo de las actividades es impulsar la ciencia y la tecnología; motivar a universitarios y al público en general en la materia, y crear colaboraciones entre académicos mexicanos dentro y fuera del país, explicó Balseca y detalló que Sustentabilidad, Química, Salud y Covid-19 son los temas en los que se agrupan las pláticas, cuyo proceso gratuito de inscripción puede encontrarse en las redes sociales de la Red Global MX.

La gran mayoría de los 60 ponentes, a quienes Claudia Balseca describió como de una brillante trayectoria científica y compromiso social, son originarios de México y habitan en países entre los cuales se encuentran Alemania, Bélgica, Corea del Sur, España, Japón y Marruecos, y se desempeñan profesionalmente en investigación, docencia, iniciativa privada o emprendimiento. 

Balseca explicó que los miembros de la Red Global MX buscan retribuir las oportunidades que México les ha dado para desarrollarse en el extranjero. Existen cerca de cien miembros en el Capítulo España, expresó la nacida en Ciudad de México y añadió que el nodo de Hidalgo tiene una colaboración estrecha con ellos. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon