Jonronero de élite

Rainel Rosario se encuentra a solamente 10 jonrones del club de los cien.

Por tercera ocasión, el pelotero dominicano Rainel Rosario se convirtió en campeón jonronero de la Liga Mexicana, con 38 palos de vuelta entera, empatado con Félix Pérez, lo cual lo confirma como un jonronero de élite.

Pese a la espléndida campaña del jardinero dominicano, su equipo, los Saraperos de Saltillo, ni siquiera logró calificar a la postemporada, con 38 ganados por 52 perdidos; no obstante, el Proto, como es apodado, acumuló números que lo hacen aspirar al título de Jugador Más Valioso.

El jardinero izquierdo jugó 90 encuentros, en los que consiguió un .372 de porcentaje, producto de 127 hits, con 116 carreras impulsadas.

Como primero en el orden al bat, anotó 103 carreras, recibió 53 bases por bolas y fue ponchado en 55 ocasiones; además, demostró velocidad en los senderos, robando siete bases y siendo atrapado en tres ocasiones.

Conviene recordar que en su campaña de presentación, en el 2017, el nativo de Santo Domingo se coronó como campeón jonronero, con 26 palos de vuelta entera, hazaña que repetiría dos años después, con el mismo número de cuadrangulares. Con los conectados, esta temporada arribó a 90, a solamente 10 del selecto club de los cien jonrones.

Fuerte candidato a Más Valioso, Rainel Alexander Rosario Almonte vive, a los 33 años, el mejor momento de su carrera y es, sin duda, uno de los baluartes de los Saraperos.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon