Julio Menchaca aún podría ser candidato a la gubernatura: Francisco Xavier

El diputado morenista señaló que sea quien sea el que resulte ganador en la elección interna deberá irse en unidad y aseguró sentirse confiado y tranquilo ante encuestas a su favor, que marcan una alta diferencia contra otros interesados.

Luego de que fuera dado por hecho de que el cuarteto de perfiles que eligió el Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya era el definitivo, el diputado por la misma fracción, Francisco Xavier Berganza Escorza, expresó que ello no es así y aún quedan procesos por desahogar.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el asambleísta plurinominal añadió que solo se trató de un ejercicio que marca los parámetros y no quiere decir que el senador esté fuera.

“Lo decide el Comité Ejecutivo Nacional y está estipulado, por lo que Julio Menchaca Salazar aún está en el procedimiento e incluso él podría ser el elegido para figurar en las boletas tras las encuestas a realizarse”, expresó. Sobre que él fue uno de esos perfiles nominado desde lo local se dijo contento.

Además de satisfecho y agradecido desde dónde vino tal nominación, ya que asentó que en el órgano se ven los fundadores que dan la confianza y ello le llena de satisfacción y se comprometió a seguir respetando las reglas; se dijo contento respecto a que salió posicionado sobre Menchaca Salazar que lleva más tiempo “moviéndose”.

Expresó que no había nada que opinar y contrastó que lleva 25 años en la política: “No es de ayer”, pero resaltó que más allá de la percepción y que “te puedes mover mucho” aseveró que la ciudadanía será quien decida al perfil y ante ello descartó verse con ventaja ya que lo determinará los ejercicios de consulta.

 

Se dice que con cualquiera se gana, no es verdad

Por otra parte, aunque afirmó que sea quien sea el ganador en la elección interna deberá irse en unidad, compartió que hay un engaño de que “con cualquiera se gana” y ante ello pidió cuidado con los números: “No es cierto ni verdad y se ha hecho esa percepción en medios de comunicación para que vaya quien sea. No es verdad ni cierto”.

En ese sentido, consideró que si no se sabe escoger realmente al perfil o no se va con la rentabilidad electoral podría haber un retroceso en contra y añadió que todos deberían estar conscientes que debe haber sensatez en cómo manejarse: unidos y fortalecerse: “Vamos a suponer que a mí no me toca y quien vaya tratar de sumar lo que se pueda”.

Asimismo, negó que hubiera desestabilización y lo reforzó al recordar la reunión que sostuvo el lunes con miembros partidistas y excepción de dos comentarios negativos dijo no haber tal situación. Por último, se dijo confiado y tranquilo ante encuestas a su favor que son de alta diferencia contra otros interesados: “No solo de puntos”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon