JUSTICIA EN ESPERA. Ordenan prisión preventiva para Carlos Villuendas; se niega a declarar

Redacción
Luego de una audiencia que duró más de seis horas, un juez determinó prisión preventiva a Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló el viernes pasado en Paseo de la Reforma y Lieja y que dejó como saldo cuatro muertos.
Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este domingo, el impartidor de justicia calificó de legal la detención del hombre de 33 años, quien es copropietario de una empresa de seguridad privada.
Además, la juez de Control Gloria Hernández Franco le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, por lo que será recluido en el Reclusorio Norte mientras se lleva a cabo el proceso legal.
El inculpado se negó a declarar sobre el incidente, mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo viernes 7 de abril cuando la impartidora de justicia resolverá si lo vincula o no a proceso.
El automovilista rechazó hacerse estudios de alcoholemia y que se le extrajera una muestra de sangre para detectar sustancias prohibidas en su cuerpo.
Al conductor del BMW se le imputa el delito de homicidio culposo agravado, que habría cometido en estado de embriaguez, en contra de cuatro personas identificadas como Luis Fernando García, Carlos Martínez, Karla Saldaña e Ivonne Reyes. En caso de ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión.