La administración de Omar Fayad ha invertido más de 50 millones de pesos en El Arenal

Ayer, el gobernador inauguró un pozo de agua y un relleno sanitario en ese municipio.

En el marco de una jornada de trabajo en El Arenal, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, refirió que en cinco años ha destinado una inversión superior a los 54.5 millones de pesos, por lo que consideró que con 24 obras públicas no es el mismo municipio que el que recibió en 2016.

Al respecto, en primera instancia inauguró un pozo de agua potable, mismo que con 2 millones de pesos beneficiará de manera directa a más de 5 mil 600 personas de tres localidades: El Meje, 20 de Noviembre y cabecera municipal. “Tres órdenes de gobierno decidimos sumar esfuerzos por la población”, dijo.

Destacó que el vital líquido es un recurso que conforme los años y el cambio climático adquiere más valor para la población, de tal forma que las fuentes de extracción cada vez se diversifican y amplían, ya que no es sencillo obtenerlo como lo era antes, sostuvo en el evento protocolario.

En ese sentido, consideró que los hidalguenses tienen derecho a contar con una vivienda digna, agua potable, electricidad, drenaje, alcantarillado y pisos firmes para mejora de calidad de vida, por lo que refirió que con más de 2 mil millones se ha dedicado a atender esas necesidades con impacto en más de 159 mil personas.

Posteriormente, pero en la misma demarcación, el mandatario inauguró un relleno sanitario con el cual El Arenal será referente estatal en el manejo integral y profesional de residuos sólidos urbanos; además de que beneficiará a 20 mil habitantes de la región y el medioambiente.

Ante la obra, el Ejecutivo hidalguense reconoció el esfuerzo municipal y a su edil Ranulfo Serrano Moedano por haber aportado cerca de 2.5 millones de pesos para concretar la construcción; además, emitió otra felicitación por la ejecución de una política pública en favor de la ecología.

El complejo tendrá una capacidad para albergar 12 mil 250 metros cúbicos de desechos y además cuenta con una zona de composta y cumple con la norma oficial mexicana en la materia. Incluso, Fayad Meneses destacó que le ayudará a su gobierno a seguir la lucha climática mundial.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon