La salud de Morena

El día de ayer diputados locales de Morena Hidalgo, Humberto Veras, Corina Martínez, Susana Ángeles y Roxana Montealegre, junto a la panista con corazón guinda Areli Maya Monzalvo, recorrieron el Hospital General de Pachuca para conocer sus necesidades y el tipo de atención que brindan a los hidalguenses.

Mientras en Tula hicieron lo propio Ricardo Baptista González y Noemí Zitle Rivas, quienes declararon haber encontrado deficiencias en infraestructura, falta de personal y especialistas, así como insuficiencia de medicamento.

Lo que parece a simple vista una puesta en marcha de trabajo de los morenistas resulta también una clara consigna por pelear los temas fuertes del Ejecutivo local, si acotamos que el tópico salud lo hizo su bandera Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de Políticas Públicas, quien en comparecencia habló del abasto de medicamentos al 90%, se podría pensar que los diputados locales del Grupo Universidad no dieron “paso sin huarache”.

Volver público el tema de salud también hace parecer que golpea a extitulares de la administración estatal pasada no tan vinculados con José Francisco Olvera Ruiz, pues casualmente en los temas más escabrosos de dicha administración han permanecido en silencio total, en algunos momentos hasta rescatando personajes de tramas como Radio y Televisión de Hidalgo.

Esto hace parecer que el Grupo Universidad tiene por consigna pelear la siguiente gubernatura contra diferentes grupos políticos pero sin afectar las lides olveristas, esto claro, entre otros actores políticos priistas que “bajo el agua” brindaron el apoyo a Morena.

Aunque uno de los mayores obstáculos que el Grupo Universidad podría encontrar es la militancia morenista por convicción, pues cuentan que muchos están marcando su distancia con dicho grupo por encontrar poco trascendental su trabajo y sin convicción o ideología.

También se debe anotar la llegada de Luis Enrique Cadena García a la dirigencia de Morena Hidalgo, aunque solo se trate de cubrir el espacio mientras llega la designación de las lides estatales, podría mover mucho en la arenga política pues fue quien dio voz a los morenistas hidalguenses en la revista Proceso al ventilar la forma en que el Grupo Universidad se hizo de candidaturas y la inconformidad por parte de un importante sector.

Autor: Martha Sáenz

Opiniones y cuentos de lo que veo.







Right Menu Icon