Las botellas de PET que utiliza Corporación Rica son 100% reciclables

La resina de PetStar se destaca en el mercado por generar un alto valor social y ambiental. Ahora, la botella, la etiqueta y la tapa se aprovechan en nuevos productos.

PetStar, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), lanzó la campaña Recicla al 100, la botella de PET #NoEsDesechable, para dar a conocer que con sus envases, incluyendo tapas y etiquetas, se producen, entre otras cosas, cajas plásticas para transportar botellas retornables.

Corporación RICA, parte de la IMCC, anunció que en 2022 incrementará un 50% su capacidad de colecta y reciclaje, gracias a la apertura de un centro de acopio en Pachuca, operado por PetStar, que no solamente tiene la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, sino que promueve la movilidad social para alrededor de 24 mil personas dedicadas a recuperar residuos reciclables, a lo largo del país.

La campaña se desprende de la iniciativa global #MundoSinResiduos, que The Coca-Cola Company desarrolla, con el objetivo de que se reduzca la contaminación con plástico, a través del uso de envases retornables o reciclables, con base en el Acuerdo Global para la Nueva Economía de los Plásticos, en beneficio del medioambiente, manifestó en un comunicado la firma. 

La industria acopia y recicla 6 de cada 10 botellas que pone en el mercado, con la meta de llegar a recolectar y aprovechar el total de ellas en 2030; asimismo, planea incorporar hasta 50% de contenido reciclado en todos sus empaques, dio a conocer Jaime Cámara, director general de PetStar. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon