Lealtad partidista se demuestra cuando te dicen no: Julio Valera

Julio Manuel Valera Piedras, presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció a quienes, hasta el momento, se sabe que aspiran a la candidatura para la elección de gobernador, y añadió que ha platicado con todos.

En tales charlas, explicó al comunicador Adalberto Peralta, destacó que los priistas saben cuáles son las formas y lo complementó al recordar lo dicho por el gobernador acerca de que, pese a tener el no para una representación, jamás se deslindó.

“Recordarás cómo a Omar Fayad Meneses le dijeron en tres ocasiones que no sería contemplado en una candidatura; la lealtad al partido se demuestra cuando te dicen que no, y a partir de ahí se construye también la unidad”, subrayó.

En ese sentido, dijo que todos los aspirantes tienen la claridad de que la unidad es una prioridad y saldrán adelante construyendo una candidatura de unidad, “porque esa es la que nos va a hacer ganadores”.

 

En posible alianza, candidatura deberá ser tricolor, pero se apoyará a quien sea

En entrevista radiofónica para el noticiero “Al Aire”, el líder priista consideró que el candidato en una posible alianza deberá ser emanado de las filas tricolores, en razón, dijo, de que el PRI es un bastión político nacional que en las pasadas elecciones demostró su institucionalidad y disciplina, y fue más allá al asentar que en 2021, cuando también hubo asociación, se impulsó a todos los candidatos.

Reveló que esto ha sido discutido con otras facciones y coincidieron en que, cuando se juega en alianza, se va con todo. Asimismo, expresó que la elección interna será en colectividad y no de las dirigencias o el gobierno.

 

n sin concretar alianza

Respecto a cómo se aterriza en los partidos locales la alianza anunciada, si ya hay pláticas o acuerdos, Valera Piedras explicó que se analizan las coincidencias entre los institutos respetando diferencias sustanciales, como la ideología de cada uno, y añadió que la fecha límite para concretar la alianza es el 2 de enero.

“Lo que yo te puedo decir es que, en lo particular las fuerzas políticas, sí hemos platicado y hay una extraordinaria relación con los presidentes y una correlación interinstitucional con un puente trabajado de los pasados comicios que es firme, de trabajo, respeto, y sobre todo de mucha fortaleza para construir desde las diferencias un proyecto para ganar”, afirmó.

 

Trabajo del gobierno pesará en decisión

Al ser cuestionado qué tanto pesa el trabajo y logros del actual mandatario estatal para el proceso electoral, el dirigente tricolor aseveró que sí influye, y mucho, considerando las circunstancias que se viven en lo local y nacional, pues con las acciones gubernamentales concretadas se puede salir y mirar a los ojos al electorado.

Puntualizó que Hidalgo es referente del progreso y prosperidad donde otros partidos perdieron su credibilidad en ese sentido; “el PRI gobierna mejor y se han demostrado los resultados”, expresó Valera Piedras, al decir que sí hay suficiente con qué poder obtener la victoria en el próximo llamado a urnas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,