LIBRE DE CULPA. Remoción de dirigente de MORENA sería ilegal

Verónica Ángeles

No hay responsabilidad de Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de MORENA, en la elección de candidatos, aseguró el presidente del Consejo estatal de este partido, Andrés Caballero Cerón, por lo que la exigencia de su remoción significa una “ilegalidad” por parte de los consejeros inconformes.

El político se refirió al documento redactado por un grupo de consejeros, en el que piden la destitución del líder estatal con el argumento de que se entregó un alto porcentaje de candidaturas al Grupo Universidad.

Caballero explicó que el órgano encargado de la selección de candidatos fue la Comisión Nacional de Elecciones, que fue la misma encargada de aplicar encuestas y realizar la designación, por lo que Mendoza no es responsable.

Aunado a ello, detalló que el Consejo Estatal de MORENA no tiene facultad para destituir al presidente del comité estatal, porque no existe la figura legal en el estatuto.

La única forma de conseguir que quiten a Mendoza Zenteno, dijo, es acudir ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; “si tienen o no la razón deben querellarse contra el presidente del partido y presentar las pruebas donde ha quebrantado el estatuto y será la Comisión quién decida la destitución”.