Llega ómicron a Hidalgo: Fayad

El que sería el primer caso fue detectado en análisis patógenos de secuenciación realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

La tarde de este miércoles, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que Hidalgo ya arribó la nueva variante del covid-19: ómicron. El que sería el primer caso fue detectado en análisis de secuenciación realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que no dio más detalles del paciente.

Ante ello, el mandatario solicitó a toda la población extremar cuidados y medidas de bioseguridad y no bajar la guardia, así como seguir la estrategia de las 5H’s: higiene de manos; hacer uso correcto del cubrebocas; el hogar, tu sitio seguro; hazte pa’ allá y hábitos saludables.

HIDALGO, QUINTA ENTIDAD EN DETECTAR A ÓMICRON

 

Hidalgo se convirtió en la quinta entidad en tener la presencia de ómicron, después de la CDMX, Estado de México, Tamaulipas y Sinaloa, aunque este último sigue en espera de resultados.

Justo ayer en conferencia de prensa semanal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) había descartado la presencia de la nueva cepa originada en Sudáfrica. Al respecto, el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera explicó que el patógeno es diez veces más contagioso que otras variantes.

Por lo anterior, consideró que podría haber riesgo de que entrara al estado por las visitas en el marco de las fiestas decembrinas, turistas y connacionales en retorno. Además, advirtió que ómicron ya estaba en CDMX y podría impactar en Tizayuca y Pachuca, ciudades limítrofes, e iniciarse la dispersión.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon