MAL CLIMA. Aumenta potencial lluvioso para jueves y viernes

Redacción

El territorio hidalguense espera un aumento significativo en el potencial de lluvias para las próximas 24 horas, por interacción de sistemas se generarán condiciones de alta inestabilidad atmosférica, favoreciendo el desarrollo de precipitaciones de ligeras a moderadas y potencial para tormentas de muy fuertes a intensas con posible caída de granizo.

Esta información la compartió Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Las lluvias más significativas se podrían desarrollar en las siguientes zonas: Norte (Huasteca y sierra), Centro, Sur, Valle de Tulancingo y Otomí-tepehua. En cuanto al ambiente, será templado cálido, y cielo mayormente nublado, con incrementos de desarrollos hacia la tarde.

Para el caso de Pachuca, que este jueves amaneció con cielo nublado y precipitaciones ligeras, se pronostica Temperatura Máxima de 19°C – 21°C, cielo con intervalos nubosos con incremento de desarrollos hacia la tarde, potencial de lluvia vespertina/nocturna (chubasco/tormenta), vientos medios 10 a 15 kph variable y viento máximo arrachado de 49 kph.