MALOS PASOS. Procesan a adolescente por delito de secuestro

Redacción

Un menor de edad enfrenta cargos por el delito de secuestro luego de que fuera detenido junto a cuatro adultos durante un operativo realizado en el municipio de Tulancingo, donde el grupo mantenía una casa de seguridad.

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró acreditar la posible participación de un adolescente de iniciales PMC por secuestro, cometido en agravio de otro menor de edad originario del Estado de México.

Recientemente, la Policía Federal logró desmantelar una banda dedicada al secuestro que operaba en el Estado de México y contaba con una casa de seguridad en Tulancingo. Durante el operativo, fue asegurado un menor de edad.

El adolescente secuestrado conoció a un joven de iniciales PMC de su misma edad, hace aproximadamente un año, tiempo en el cual entablaron amistad, y el ahora imputado logró ganarse la plena confianza de quien sería su víctima.

Los hechos ocurrieron en el momento en el que el presunto responsable habló por teléfono a la víctima para invitarlo a una fiesta en la cual iba a estar con su tío y su primo. La cita fue pactada en el Estado de México, específicamente en el paradero de los autobuses que viajan hacia Zumpango, una vez que llegaron al punto de reunión, abordaron un autobús y arribaron a Ecatepec, en Estado de México, ahí los esperaba el tío del ahora imputado, de iniciales TET, quien con engaños subió a la víctima a bordo de una camioneta color gris, marca Jeep, acompañado por otro hombre.

En el camino, le dieron bebidas alcohólicas al joven y PMC le preguntó si su familia lo quería y si creía que sería capaz de dar dinero a cambio de su vida. De inmediato, TET le dijo que era un secuestro y lo amenazó con un arma de fuego, le quitaron su celular y lo trasladaron a la casa de seguridad en Tulancingo.

En dicho lugar se realizó un exitoso operativo conjunto entre la Policía Federal y otras corporaciones policiacas, la víctima fue liberada y se logró detener a cuatro adultos y el adolescente imputado que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH.