Mañana a las 7am empieza la vacunación en Hidalgo contra el covid-19

La vacuna es una herramienta más, da más tranquilidad, pero hay que mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia, recordó el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez.

La vacuna contra el covid-19 llegó a Hidalgo hace unos momentos. Llegó en cajas a una temperatura de menos 80 grados centígrados y hay que esperar que se descongele el hielo seco que la envuelve para volver a utilizar esos contenedores y enviarlos, por aire y tierra, a los diferentes hospitales covid de la entidad, señaló el secretario de Salud de nuestro estado, Alejandro Efraín Benítez.

El titular de Salud, en entrevista con Adalberto Peralta, informó que Salud Hidalgo, el ejército, la Policía Estatal y el gobierno estatal, federal y municipal trabajan como uno solo para llevar esta vacuna a todos los rincones de la entidad.

Muestra del trabajo conjunto es la presencia de la Dra. Gisela Lara, representante del gobierno de la República, quien explicó las fases en las que se llevará a cabo la vacunación en Hidalgo.

“Mañana se comienza a vacunar a las 7 de la mañana, serán 9,750 dosis y el personal médico que lucha en primera línea, de hospitales privados o públicos, será el primero en recibirla”, aseguró la Dra. Lara. 

Agregó que en la segunda fase comienza en aproximadamente dos semanas y están contemplados los adultos mayores, para lo cual, tomarán como base el censo realizado por la Secretaría de Bienestar, los mayores de 60 años que no reciban ningún programa del gobierno no se deben preocupar, indicó Gisela Lara, ya que hasta con perifoneo se les dará a conocer dónde y cuándo pueden acudir a vacunarse.

En la tercera etapa están contempladas las personas que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, como diabetes, hipertensión y obesidad. Los pacientes de cáncer deben tener un chequeo previo de su médico para recibir la vacuna.

Los maestros y personal que trabajan en las escuelas están considerados para una cuarta etapa, siempre y cuando ya nos encontremos en semáforo verde.

En la última etapa de vacunación está considerada la población en general, es decir, las personas de 16 a 60 años. Cabe destacar que esta vacuna no está habilitada para menores de 16 años.

El secretario Alejandro Efraín Benítez manifestó que todos los participantes que luchan contra el covid son un solo equipo, “todos vamos en el mismo barco y no importan los colores, sino el bienestar de la población”. 

No obstante señaló que “La vacuna no es una panacea, es un pilar que nos ayudará a sostener el entramado de la sociedad. Nos va a permitir un regreso relativo a la normalidad, a hacer más eficientes los servicios de salud. La vacuna nos permitirá una relativa tranquilidad”.

La entrevista terminó porque el secretario de Salud estaba coordinando el envío de vacunas a Huejutla.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon