MANOS A LA OBRA. Julio Menchaca, a favor de austeridad en México

Durante una reunión encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el virtual senador de Morena, Julio Menchaca Salazar, se pronunció de acuerdo con la austeridad propuesta para el próximo sexenio, la cual incluye un recorte presupuestal en la Cámara Alta y el respeto a la autonomía de los poderes.

Menchaca Salazar informó que el recorte al presupuesto del Senado será de más de mil 500 millones de pesos al gasto del próximo año, el cual es de 5 mil 200 millones. El objetivo, dijo, es tener un parlamento austero, por lo que a partir de septiembre se aplicarán medidas drásticas, sin poner en riesgo el funcionamiento del Senado, pero se prevé que de los mil 400 millones de pesos que tendrá asignados la cámara durante el último cuatrimestre del año, se ahorrarán más de 500 millones.

El próximo senador hidalguense comentó que entre las medidas que se implementarán destacan: suprimir la póliza del seguro de gastos médicos mayores, el de separación individualizada, el fondo de ahorro, bonos de retiro, asesores, el complemento de aguinaldo, gasolina, automóviles, telefonía y alimentación, entre otros.

Agregó que estas medidas también contemplan la disminución de prestaciones y privilegios, la reducción de la estructura y personal de confianza, sin descuidar que la prioridad en la agenda legislativa es la austeridad, seguridad, educación superior, reforma educativa, fuero, revocación de mandato y paquete de ingresos.

Julio Menchaca destacó que el otro anuncio de Andrés Manuel López Obrador hace referencia al respeto que mantendrá con los poderes legislativo y judicial.

Para concluir, Menchaca Salazar comentó que un compromiso personal para con el pueblo de Hidalgo es conducirse con humildad y transparencia, dejando a un lado prepotencias y excesos, pues sabe y reconoce que se debe a su gente y a todas aquellas personas que ya están cansadas de tantos abusos de los actuales políticos.