Mineral de la Reforma restaura programa de oxígeno tras repunte de casos de covid-19

Por parte del gobierno municipal de Mineral de la Reforma se pone a disposición cerca de 150 mil litros diarios de oxígeno medicinal, a los cuales se podrá acceder con previo registro en el portal web institucional.

Derivado del repunte en el número de contagios a causa de la tercera ola de Covid-19, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma restauró el programa de oxigeno medicinal, en donde el alcalde Israel Félix Soto volvió a poner en marcha la estación auxiliar de oxigeno medicinal gratuito en el área de Pachuquilla.

Tras haber concluido por primera vez este programa en el mes de junio de este año, y ahora en respuesta a la demanda popular de este elemento, se puso a disposición de la población este punto, el cual tendrá un horario de nueve a 21 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados funcionará de nueve a 19 horas.

Así mismo, se dio a conocer que por parte del gobierno mineralreformense se proporcionará hasta 150 mil litros diarios de oxígeno medicinal gratuito para apoyar a pacientes de covid-19, y que para acceder a este programa de deberá hacer un registro previo en la página web institucional, además de presentar original y copia de una identificación oficial del paciente, del familiar que realice el trámite, un comprobante de domicilio y una nota médica.

Félix Soto mencionó que, hasta el momento, Mineral de la Reforma es el único municipio que ofrece oxigeno medicinal en todo Hidalgo, y que su restauración es producto de las peticiones que han dejado tanto en el ayuntamiento como en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

No obstante, el edil hizo un llamado a la prevención, y en donde hizo hincapié que actualmente la vacuna anti covid-19 es la única alternativa que se tiene para tratar de frenar el número de contagios, “le pido a la población que nos ayude y que sea responsable, que acudan a recibir su dosis”, exhortó.

Por parte del ayuntamiento de Mineral de la Reforma se precisó que dentro del Centro de Especialidades Médicas se ofrecen consultas médicas gratuitas con médicos especialistas, en donde se atiende a toda la población que carece de algún mecanismo de seguridad social o prestación médica.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon