Morena no sabe gobernar; donde llega se desatan delitos: PRI Hidalgo

El diputado federal asumió la dirigencia estatal de manera intempestiva tras la renuncia de gran parte del Comité Directivo del PRI en Hidalgo.

“Morena no sabe gobernar, en los lugares donde gobierna de repente comienza a desatarse la incidencia delictiva. La tranquilidad y la paz a la que estábamos acostumbrados se ve alterada ante la llegada de los gobiernos de Morena”, señaló Marco Antonio Mendoza Bustamante.

El actual líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que con este nuevo régimen de administración federal y estatal “ya no existen los mismos apoyos ni las condiciones para el desarrollo de las familias”, por lo que la población toma conciencia de la realidad que está viviendo el estado y que es diversa.

En entrevista, el también diputado federal detalló que, bajo estas nuevas condiciones, las personas voltean a considerarlos como una opción combativa porque se trata de una alianza política entre PRI, PAN (Partido Acción Nacional), y PRD (Partido de la Revolución Democrática), la cual está iniciando de cara al 2024.

A unos días de asumir el cargo, pero ya con experiencia partidaria en el tricolor, Mendoza Bustamante adelantó que se lanzará una gran consulta para integrar una plataforma político electoral que tendrá cada partido político, y a la par se integrará una plataforma de coalición que cuente con las propuestas y que permita tener una visión del México que se busca, para conducirnos y llegar a los nuevos tiempos políticos, “no para regresar a los años setenta”, acotó.

El diputado federal, que asumió el cargo de manera intempestiva tras la renuncia de gran parte del Comité Directivo Estatal, reconoció que esta fuerte defensa de la alianza PAN-PRI-PRD no aterrizó en Hidalgo, y muestra de esto es la tibia oposición que se mantiene en el Congreso local.

Apuntó que hay señalamientos en contra de los gobiernos morenistas, como la violencia y la incidencia delictiva, pero esos no se cuestionan de manera suficiente, por lo que hasta que están los conflictos álgidos se develan las problemáticas.}