Morena quería imponer candidato al PESH

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) no repitió alianza con Morena porque solo le querían dar un distrito y, además, con un candidato impuesto por el partido guinda, así lo declaró la presidenta Sharon Montiel Sánchez.

Lo anterior, al ser cuestionada en relación a la alianza que se signó con el PAN, PRI y PRD para la elección de diputados locales.

La lideresa del PESH indicó que no se le quiso reconocer al partido el crecimiento que ha tenido, incluso mayor que otros partidos que ya son añejos como el PT y el Verde Ecologista de México, que en el pasado proceso electoral obtuvieron un resultado muy por debajo de lo esperado.

Asimismo, indicó que sus nuevos aliados garantizaron el respeto no solo al crecimiento que ha tenido el partido, sino también a la militancia, ya que no hay ninguna imposición, por el contrario, hay libertad para que cada partido elija a sus mejores cuadros.

“La proyección es con miras a ganar espacios a los ciudadanos, a la militancia y no había las condiciones con los pasados aliados, solo quedaba un espacio, Huejutla con un candidato impuesto por Morena, no podemos, ni vamos a permitir regalar el trabajo de los militantes, merece espacios y respeto porque su trabajo lo ha avalado”, expresó la dirigente del PESH.

Sharon Montiel aseguró que más allá de solo obtener espacios, los partidos políticos demuestran madurez y civilidad, ante la situación que “adolece al país”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,