MoviParq aún no aclara irregularidades

El viernes 5 de marzo venció el plazo para que la empresa contestara los requerimientos efectuados desde el 13 de febrero.

Luego que el viernes 5 de marzo venciera el plazo para que MoviParq contestara los requerimientos emitidos desde el 13 de febrero, hasta hoy la empresa no ha dado ninguna respuesta.

Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Pachuca informó que la firma concesionaria de los parquímetros no ha presentado su licencia de funcionamiento vigente ni ha devuelto todas las boletas de infracción generadas desde el inicio de operaciones hasta el 31 de diciembre de 2020. Tampoco exhibió las licencias ante la Secretaría de Obras Públicas local por modificar las banquetas y el arroyo vehicular.

Finalmente, fue precisado que Moviparq omitió acreditar los trámites ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para calibrar los aparatos desde 2016 y hasta el primer semestre de 2019, en cumplimiento a la Norma Oficial 048-SCFI-1997.

Por ello, el Comité de Concesiones de la presidencia municipal procederá a citar a MoviParq para que presente sus alegatos.

Cabe recordar que desde el 12 de febrero, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos capitalina clausuró las instalaciones y parquímetros de la empresa ante las irregularidades mencionadas líneas arriba.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon