Tras conflicto por candidatura, dirigentes priistas se reúnen con Omar Fayad

Alejandro Moreno publicó en sus redes sociales que la unidad es una buena razón para dialogar siempre y Julio Valera señaló que los priistas siempre se ponen de acuerdo.

Luego del conflicto interno que viviera el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la decisión de quién designará a la candidatura a gobernador en Hidalgo, sus dirigentes nacional y estatal sostuvieron una reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses.

Así lo dejaron ver los regentes del tricolor en sus redes sociales esta tarde, como Alejandro Moreno Cárdenas quien en Twitter expresó que “la unidad debe ser una buena razón para dialogar siempre” y añadió que tendrán los argumentos para trabajar por el bien de la militancia.

Mientras que por su parte, el dirigente estatal Julio Manuel Valera Piedras asentó en la misma red social pero en su perfil personal que los priistas siempre se ponen de acuerdo y respetan sus diferencias, “pero la unidad siempre ha sido la base para construir nuestras victorias”.

Sin embargo, el mandatario hidalguense no posteó nada al respecto del encuentro en Facebook o Twitter, donde acostumbra publicar las acciones que realiza como gobernador o miembro del Revolucionario Institucional.

 

El conflicto

Fue el 30 de diciembre cuando Fayad Meneses expresó que en “en lo oscurito y bajo traición priista” fue entregada candidatura de Hidalgo al Partido Acción Nacional (PAN) y por lo tanto no se respetaban los acuerdos de que serían las bases locales del tricolor quienes harían la designación.

Tras ello, el mismo día Moreno Cárdenas le reviró al gobernador sobre que su molestia respondía a intereses personales; además de señalar que a lo largo de los últimos años ha demostrado sumisión y entreguismo.

Por lo que acotó que no permitirían que entregue el estado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por ello la determinación de que la fracción blanquiazul sea quien designe a la abanderada de la coalición, hecho que ocurrirá mañana.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon