NO SE SALVÓ. Cristina Fernández, procesada por lavado de dinero

Redacción

A la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se le acusa de haber encabezado una “asociación ilícita” en la que participaban sus hijos, otros exfuncionarios y empresarios. Será procesada por asociación delictuosa, lavado de dinero y negociaciones incompatibles.

Este es el segundo procesamiento judicial que enfrenta la exmandataria desde que dejó el cargo en diciembre de 2015 y el primero para sus hijos, Máximo y Florencia. En el fallo, el juez le impuso un embargo de unos 8 millones de dólares y le prohibió salir del país.

Se acusa a la expresidenta de ser “autora penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en calidad de jefe en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad y de negociaciones incompatibles por ser funcionaria”.

El juez encargado, que ha mostrado un efusivo antikirchnerismo, también procesó a Máximo y Florencia Kirchner, a Romina Mercado (sobrina de la expresidenta), a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López y a otros 13 acusados.

Ahora sólo resta esperar el inicio del juicio de la causa conocida como “Los Sauces”, nombre de una empresa inmobiliaria fundada por los Kirchner y que obtuvo sus mayores ingresos gracias a que les alquilaron inmuebles a empresarios.