NO TE SALEN LAS CUENTAS? Aprovecha al 100 la gasolina que pagas

Redacción

Para muchos automovilistas se ha convertido en un dolor de cabeza el tema de la gasolina, por supuesto que nuestros bolsillos se ven atracados cada vez que el auto necesita combustible, y entre las continuas alzas y los trucos de algunos deshonestos para acabar de fregarnos, ya no vemos la luz al final del túnel.

Lo que pocos saben es que hay algunas acciones para que la gasolina que compras, rinda en tu automóvil el tiempo que realmente debe. Aquí tenemos algunos consejos para evitar la sufridera.

En primer lugar, es importante que cargues combustible entre las 7 y las 9 de la mañana, horario en que la temperatura de la tierra está más baja. No es ninguna brujería: todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra., así que entre más fría esté la tierra, más densa estará la gasolina; cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el litro que compras por la tarde ya no es exactamente un litro.

Si has notado que algunas veces te rinde más el combustible, puede deberse al día en que vas a la gasolinera. Hazlo de preferencia los martes o miércoles, ya que en las gasolineras que alteran las bombas mediante la central de cómputo de la empresa lo hacen los fines de semana y se pueden extender hasta el lunes hasta el mediodía. Evita cargar en días de quincena porque te arriesgas a que los vivos hayan intervenido las bombas.

Te recomendamos cargar por litros, no por pesos. Cuando estés en la fila, saca tu calculadora y haz la sencilla operación, te ahorrarás mucho. ¿Por qué?, si pides por litros, no hay manera de alterar lo que marca las bombas. Si puedes hacerlo por 20 litros, perfecto, ya que la PROFECO hace sus verificaciones con base en esa medida.

Revisa que cuando pongan la pistola dispensadora en el tanque, no esté en modo de expendio rápido, debe estar en modo lento, ya que así se reducen al mínimo los vapores que se crean mientras que se bombea la gasolina. Si se bombea rápido, algo del líquido se convierte en vapor y estarás pagando también un poco de aire.

Es más difícil para tu bolsillo llenar el tanque cuando está vacío, así que procura hacerlo cuando esté a la mitad. Sí: a la mitad. Y es que entre más gasolina tenga, en el tanque habrá menos aire ocupando espacio (la gasolina se evapora más rápido de lo que imaginas). Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación.

Si estás en la fila y ves un camión llenando su tanque, cámbiate de fila, ya que la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en el tanque de tu auto, ocasionando problemas que saldrá más caro arreglar.