Nuevas medidas permitirán que aumenten turistas en pueblos mágicos: Eduardo Baños

Luego que hoy entraran en vigor las nuevas restricciones sanitarias para los municipios en rojo y anaranjado, y que incluyen la reapertura de pueblos mágicos, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, consideró que estas permitirán aumentar el flujo de visitantes y con ello dar pauta a la reactivación económica.

En entrevista con Effetá, el funcionario explicó que las medidas que deberán seguir los paseantes no son más que las básicas: aseo constante de manos, sana distancia, portar cubrebocas y si hay alguna persona con síntomas evite salir, las cuales dijo ya fueron externadas a los ediles de los siete municipios con ese distintivo.

En ese sentido, llamó a los alcaldes a una colaboración, coparticipación y corresponsabilidad para que supervisen que al ingreso de sitios como hoteles, restaurantes, albercas y otros se cumplan las medidas como instalar arcos sanitizadores, exista gel antibacterial y sea tomada la temperatura.

Al cuestionarle sobre cuál fue la participación de Turismo en las nuevas restricciones, Baños Gómez explicó que son una dependencia transversal que les permitió sostener una serie de reuniones con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y alcaldes con la finalidad de obtener un buen resultado.

No obstante, agregó que en ningún momento han descuidado la idea de que se está en una pandemia, por lo que las acciones son paulatinas.

Finalmente, invitó a los paseantes a que vengan a Hidalgo, pues “hay sitios hermosos como albercas, parques ecoturísticos y pueblos mágicos que los esperan para que se dejen consentir con la calidez y calidad de los hidalguenses”, expresó.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,