NUEVOS HORIZONTES. Japón, en la mira de Omar Fayad

Redacción

El gobernador Omar Fayad se entrevistó con el embajador japonés en México, Akira Yamada, para exponerle las ventajas que para ambos países traería una inversión conjunta.

En su visita a la ciudad de Pachuca, el diplomático japonés intercambió con el mandatario estatal sus puntos de vista respecto a ciencia y tecnología, así como inversiones y exportaciones.

Fayad Meneses resaltó que podría darse una colaboración con Japón para impulsar proyectos a través de “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, y que podrían materializarse en intercambio entre universidades de las dos entidades, transferencia de tecnologías, agrobiotecnologías y mejoramiento de tratamiento de aguas residuales, por ejemplo.

En lo que respecta a las inversiones, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que más empresas japonesas podrían establecerse en los distintos parques industriales de Hidalgo, como PLATAH, en Tizayuca; Quma, en Atotonilco de Tula; el de Atitalaquia y el Industrial de Tepeji.

Antes de finalizar la reunión, Fayad expuso a Yamada su interés por incrementar las exportaciones de Hidalgo a Japón, en productos específicos como alimentos y bebidas, calzado, textiles y materiales de confección; material metalmecánico, artesanías, entre otros.