Redacción
El gobernador Omar Fayad se entrevistó con el embajador japonés en México, Akira Yamada, para exponerle las ventajas que para ambos países traería una inversión conjunta.
En su visita a la ciudad de Pachuca, el diplomático japonés intercambió con el mandatario estatal sus puntos de vista respecto a ciencia y tecnología, así como inversiones y exportaciones.
Fayad Meneses resaltó que podría darse una colaboración con Japón para impulsar proyectos a través de “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura», y que podrían materializarse en intercambio entre universidades de las dos entidades, transferencia de tecnologías, agrobiotecnologías y mejoramiento de tratamiento de aguas residuales, por ejemplo.
En lo que respecta a las inversiones, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que más empresas japonesas podrían establecerse en los distintos parques industriales de Hidalgo, como PLATAH, en Tizayuca; Quma, en Atotonilco de Tula; el de Atitalaquia y el Industrial de Tepeji.
Antes de finalizar la reunión, Fayad expuso a Yamada su interés por incrementar las exportaciones de Hidalgo a Japón, en productos específicos como alimentos y bebidas, calzado, textiles y materiales de confección; material metalmecánico, artesanías, entre otros.