Omar Fayad condena el asesinato del alcalde de Zapotlán

El gobernador de Hidalgo condenó enérgicamente los hechos, que describió como detestables, e informó que giró instrucciones para esclarecer el caso.

Tras el asesinato a balazos la noche de ayer del alcalde de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, condenó enérgicamente los hechos, que describió como detestables en el estado y expresó su solidaridad con familiares.

Además, mediante su Twitter personal agregó que “giré instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer este lamentable acontecimiento”, del cual sería el segundo caso en menos de cuatro años, pues en 2018 el también exedil de Pacula, Alejandro González Ramos, de extracción panista, fue ultimado con el mismo modus operandi.

Asimismo, el partido Movimiento Ciudadano Hidalgo (MC) y su dirigente nacional, Clemente Castañeda Hoeflich, repudiaron el “cobarde homicidio” de su otrora miembro, y con quien habían llegado al ayuntamiento de Zapotlán en 2020, además de exigir justicia y sea esclarecidos los hechos “bajo una profunda investigación”.

Mediante un desplegado, informaron que en coordinación con la dirigencia nacional darán seguimiento a las indagatorias que desarrollen las entidades correspondientes, “no permitiremos que su muerte (de Aguilar García) quede en la impunidad”, citó el texto.

A la par, también enviaron sus condolencias a familiares, conocidos y amigos del otrora titilar del Ejecutivo local y les refrendaron todo su apoyo por parte de la fracción; “la violencia debe parar, exigimos la seguridad de los ciudadanos”.

 

Los hechos

De acuerdo con información oficial, por la noche el funcionario emanado de MC arribaba a su vivienda en Acayuca cuando fue interceptado por un automóvil desconocido, cuyos ocupantes comenzaron a lanzar disparos de arma de fuego.

Pero pese a que inmediatamente fue ingresado a un nosocomio en la localidad San Pedro Huaquilpan, fue informado que este pereció por las heridas que recibió en su cuerpo.

Tras los hechos, distintas corporaciones e instituciones de seguridad federales, estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin que este tuviera resultados.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de una persona en dicho municipio.

Además de que personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de datos de prueba que serán integrados a la pesquisa.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon