Otorgarán medalla por promoción y defensa de los derechos humanos

La CDHEH premiará el trabajo en beneficio de los derechos humanos en el estado de Hidalgo.

Alejandro Habib Nicolás, ombudsperson del estado de Hidalgo, informó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) otorgará la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019, que se entrega cada año a la persona u organización que se haya destacado en materia de derechos humanos en la entidad.

Habib Nicolás exhortó a los ciudadanos y a las organizaciones hidalguenses a que propongan a quienes se destaquen en actividades que beneficien la defensa y promoción de los derechos humanos.

Se podrán sugerir personas ya fallecidas (en tal caso, la medalla se entregará a los familiares del ganador); además, habrá menciones honoríficas.

Las propuestas deberán dirigirse, por escrito, al Consejo Consultivo de la CDHEH, por medio de la Secretaría Ejecutiva (ubicada en Prolongación Vicente Segura, número 100, colonia Centro, Pachuca); la Visitaduría Metropolitana, con sede en el Centro de Justicia para Mujeres; las visitadurías regionales, o por correo certificado o mensajería especializada.

Las candidaturas se recibirán desde la publicación de la convocatoria y hasta las 16:30 horas del 30 de noviembre del año en curso. La medalla será entregada en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, en el mes de diciembre.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon