Pachuca: Destruye FGR herramientas de huachicoleros y 13 kilos de droga

En lo que va de este 2023 se han iniciado 591 carpetas de investigación ante FGR por el delito de robo de hidrocarburos y por ilícitos contra la salud suman 36 denuncias.

A finales de marzo pasado se detectó una toma clandestina de hidrocarburos en el ducto Tuxpan-Tula, en donde se extraía gasolina y diésel de manera ilegal. En el lugar se encontró manguera de una pulgada, de aproximadamente 300 metros de largo, que servía para esta actividad ilícita comúnmente conocida como huachicoleo.

Tras la disposición de estos instrumentos ante la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Hidalgo, estos elementos más otros como teléfonos celulares, mochilas, una cartuchera, contenedores, algunos decomisados desde 2017, fueron destruidos, pues ya se cumplió con las investigaciones a las que fueron relacionados.

Los tramos de manguera decomisados cuentan con las válvulas para conectarse tanto directamente al ducto como a otras tomas; mientras que a los contenedores, que originalmente son para agua, se les da un uso diverso.

De acuerdo con datos de la FGR, en esta destrucción de objetos que eran utilizados para diversos ilícitos se contabilizaron 2 mil 400 metros de manguera, 105 contenedores de diversas capacidades, además de 100 elementos más, entre discos, inhibidores de señal, tarjetas de crédito, básculas, placas apócrifas, carrileras, mochilas tácticas, mariconeras.

INCINERAN 12 KILOS DE NARCÓTICOS

En instalaciones de la 18 Zona Militar también se quemaron 12 kilos 390 gramos de enervantes producto de decomisos, entre los que destacan marihuana y clorhidrato de metanfetamina. En una fogata se incineraron los narcóticos que no llegaron a las calles de la entidad tras la incautación de estos paquetes.

En lo que va de este 2023 se han iniciado 591 carpetas de investigación ante FGR por el delito de robo de hidrocarburos y por ilícitos contra la salud suman 36 denuncias, y 15 en específico son por posesión de los enervantes.