Par de moscas muertas

Desde el exilio, Brozo y Carlos Loret de Mola manejan un intento de golpe mediático que persigue un golpe de Estado al mandato de López Obrador. Carlos Barra analiza cómo actuaría esta maquinaria.

Las ratas son las primeras que abandonan el barco. Brozo y Carlos Loret de Mola se autoexiliaron a Estados Unidos, donde tienen un seudoprograma de análisis político financiado para tratar de redireccionar la opinión pública en México y así constituir un caballo de batalla para erosionar al gobierno de López Obrador.

Es evidente que la oposición al gobierno del tabasqueño está desesperada ante las pesquisas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el combate a la corrupción e impunidad y el fin del paraíso terrenal donde los empresarios evadían impuestos y hacían negocitos al amparo del gobierno; donde se lavaba dinero y donde los funcionarios públicos y los partidos políticos se servían del tesoro nacional, mientras el pueblo era burlado y se cagaba de hambre para ser el que costeaba los grandes banquetes y la vida de jauja de unos cuantos.

Es verdad que aún el pueblo se caga de hambre, pero existe una perspectiva de Estado y no sólo de gobierno de la actual administración federal, donde rearticular las finanzas públicas exentas de corrupción es el primer paso para redistribuir riqueza y crear las oportunidades sociales que otros gobiernos ni siquiera plantearon. Se trata de un proceso paulatino y los programas sociales son el soporte inmediato, aunque no la solución definitiva.

En este brutal contexto, Brozo, el payasito que en forma oscura cayó de la gracia de la gran televisora de Chapultepec, y Loret de Mola, a quien lo mismo le ocurrió, han cerrado filas financiados por capitales privados tanto de la clase política como empresarial y comercial, así como medios informativos, esos que han alentado a FRENA, para crear un clima que enrarezca la realidad social y permita jugar con la ignorancia y la desesperación de sectores que ya no pueden manejar el poder del Estado para derribar al gobierno de López Obrador.

Se respira claramente, en el clima político de la oposición, el deseo de crear una insurrección social y militar para dar un golpe de Estado y con ello darle al traste a un gobierno legal y legítimo que no conviene a sus intereses.

López Obrador ha revelado esta intentona golpista, pero ha sido nublada por los medios de información que conspiran para su caída, sin que se advierta esta infamia que se está construyendo torpemente hasta el momento.

Consultoría política y lectura espiritual del Tarot: [email protected]

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon