Para El Buen Fin, Hidalgo y México “se tiñen” de verde

Hidalgo permanecerá por segunda vez consecutiva en riesgo bajo y a días de comenzar El Buen Fin 2021, registró 57 contagios más.

 

En el marco de lo que serán los primeros días de El Buen Fin, programa de descuentos comercial para impulsar la economía, gran parte del territorio mexicano estará en semáforo epidemiológico verde, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La nueva colorimetría estará vigente del primero al 14 de noviembre y refleja que nueve estados más subieron a alerta mínima respecto a la actualización aún vigente, dando ahora una catalogación de la siguiente manera.

En ese sentido, destaca que por segunda vez consecutiva Hidalgo estará en riesgo bajo, aunque aún con restricciones sociales, hecho que no sucedía desde el 24 de mayo pero en una métrica distinta.

La entidad estará acompañada de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán.

Así como Querétaro, Guerrero, Estado y Cuidad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en tanto, las tres entidades que faltan para alcanzar ese estatus son:

Baja California que permanecerá por 15 días en nivel anaranjado, es decir, riesgo alto; así como Aguascalientes y Guanajuato en amarillo, que es un nivel medio; nuevamente, no habrá ninguna región en rojo.

 

Conteo rápido

 

Hidalgo, a días de comenzar El Buen Fin 2021, registró 57 contagios más del coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas, lo que da una totalidad de 61 mil 924 casos; asimismo, fueron asentadas otras tres muertes más en igual lapso sumando ya 7 mil 745.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon