Policía dispara a compañero al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

El uniformado que no llevó a cabo las medidas de seguridad necesarias fue turnado ante la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna y la Comisión de Honor y Justicia.

Un policía estatal disparó y lesionó de manera accidental a uno de sus compañeros cuando realizaba la entrega de su arma de cargo, al término del servicio, al interior de la sede central de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Fue la mañana de este lunes en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Colosio II, al oriente de Pachuca, cuando se presentó el incidente durante las actividades de arme y desarme por cambio de turno.

El oficial herido fue trasladado al hospital del ISSSTE para su atención médica. Por su parte, el uniformado que no llevó a cabo las medidas de seguridad necesarias, identificado como N.J.O.M., fue turnado ante la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna y la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia estatal para el proceso y sanción que corresponde.

Recientemente, al inicio de este mes, dos elementos de la Policía Estatal perdieron la vida y uno más resultó lesionado cuando un ferrocarril embistiera a una patrulla que intentó ganarle el paso en la comunidad de San Sebastián Tenochtitlán, municipio de Nopala de Villagrán.

Se conoció que los elementos viajaban a bordo de la patrulla HG-769-A1 y fueron arrollados por una locomotora que provenía de la Ciudad de México y se dirigía al puerto de Mazatlán, Sinaloa.


ARCHIVADO EN:
, , ,