Por ley, Cipriano Charrez debe ser presentado ante el juez

El amparo mantenía en pausa el asunto.

Luego de que Cipriano Charrez Pedraza, exdiputado federal, perdiera el amparo promovido ante un juzgado federal, Raúl Arroyo, titular de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, comentó que la dependencia a su cargo podrá continuar con el proceso de investigación.

Sin embargo, dejó claro que no es “como una fórmula matemática” el futuro que pueda tener el asunto que se sigue en contra de Charrez Pedraza, toda vez que el sistema penal permite diversas aristas, una de ellas, y motivo por el que estaba detenido el proceso, es el amparo que de inicio le fue otorgado y que recientemente fue desechado.

“No puedo hacer públicas las cosas que hay o no en la carpeta, no es correcto, pongo al ministerio público en riesgo”, expresó.

Al tiempo, que la procuraduría actúa de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, y el mismo implica que Cipriano Charrez sea presentado ante un juez para que determine su situación legal.

Una vez que eso ocurra – dijo – será el juez quien decida el grado de responsabilidad del imputado, en este caso de Cipriano Charrez.



ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon