Por precampaña, PAN Hidalgo denuncia a Morena y sus perfiles

El partido formuló un procedimiento especial sancionador en el IEEH, quien por obligación debe canalizarlo al TEEH.

Producto de lo que consideró actos anticipados de precampaña y otros hechos, el Partido Acción Nacional (PAN) formuló ayer un procedimiento especial sancionador (PES) contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y algunos de sus perfiles.

Fue la recién nombrada dirigente blanquiazul, Claudia Lilia Luna Islas, quien acudió a la oficialía mayor del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para ingresar el expediente, proceso que publicó en sus redes sociales con una transmisión en vivo.

“Estamos en el IEEH junto con la representación del PAN, Manolo Gutiérrez Hernández,… Para construir la democracia se requiere de verdadera honestidad y del cumplimiento de la ley”, citó en el video y publicación por separado.

Aunque el juicio del PES fue ingresado al órgano local, por obligación debe canalizarlo al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que este lo desahogue en sesión de pleno, pero aún no figuraba en los asuntos en instrucción.

 

Que lo gastado se descuente de campañas: Gutiérrez Hernández

Por otra parte, en el marco de instalación de los trabajos para la elección de 2022, el representante panista acreditado ante el IEEH, Manolo Gutiérrez Hernández, señaló que Morena y sus aspirantes han infringido las normas al realizar precampaña.

Por lo que, dijo, se denunciaría y finalmente ocurrió luego de unas horas, pero pidió que lo que ya haya sido gastado en los actos le sea deducido del presupuesto que le será dado a la fracción guinda a modo de ejemplo.

 

Se suma PRI, acusa a delegado federal

En otra sesión del IEEH, el también representante acreditado ante el instituto electoral, Federico Hernández Barros, denunció otro acto violatorio de Morena: que servidores de la nación colocaran lonas en una jornada de vacunación.

En el apartado de asuntos generales, el tricolor explicó que el material contenía el rostro del actual delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Centeno, y se hacía referencia a una encuesta hecha por el partido para selección de candidato.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon