Por Semana Santa, ofrecerá Huejutla al turismo pabellón gastronómico y artesanal

Estos pabellones se instalarán en la plaza 21 de mayo del 13 al 17 de abril, teniendo como objetivo fortalecer la economía local y que las colonias generen ingresos para sus proyectos comunitarios.

A fin de generar una derrama económica en las colonias de la cabecera municipal en la próxima temporada vacacional por Semana Santa, el departamento de Turismo de Huejutla convocó a delegadas y delegados a participar en el pabellón gastronómico y artesanal que será instalado en la zona centro de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán del miércoles 13 al domingo 17 de abril, fecha en que cientos de visitantes llegan al municipio para disfrutar de los distintos atractivos naturales e históricos que posee.

La titular del departamento señaló que con estas acciones se fortalece la economía local y se permite a las delegaciones de las colonias generar ingresos propios, con los cuales pueden desarrollar proyectos según los intereses y prioridades comunitarios.

Las y los participantes se manifestaron a favor del planteamiento, por lo que, acordaron instalar sus stands durante los días señalados y alternar sus participaciones para que todos pueden gozar de este beneficio.

Cabe puntualizar que, estas actividades se realizarán por las tardes, mientras que en el transcurso de la mañana, se ofrecerán en el mismo lugar, productos expendidos por vecinos de las comunidades, tales como: tamales, agua de axocote, dulces de cahuayote, camote enmielado, enchiladas de canasta, pipitorias, entre otros alimentos típicos de Huejutla.

Se invita a la ciudadanía en general, acudir a la plaza 21 de mayo -lugar donde se llevará a cabo la venta de comida y artesanías- para apoyar el consumo local.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon