Pretendo llegar a Congreso y ser diputado que genere posibilidades de desarrollo: Benjamín Rico

Además, agregó que sacará ventaja de la cercanía con el amplio mercado que representa la Zona Metropolitana del Valle de México.

Durante el arranque de su campaña, dentro de la coalición Va por Hidalgo, el candidato para la diputación federal por el distrito 06 de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, expresó que pretende aprovechar la parte sur de Hidalgo, la única, dijo, que gracias a todas sus condiciones geográficas permitirá dar un mejor desarrollo para el resto del territorio.

Además, agregó que sacará ventaja de la cercanía con el amplio mercado que representa la Zona Metropolitana del Valle de México; así como la oportunidad del aeropuerto Felipe Ángeles, para lo cual, señaló, se necesita de una presencia en el Legislativo de tal manera que se hagan buenas gestiones y para ello “requerimos el apoyo de todos los ciudadanos para equilibrar los poderes”.

En ese sentido, sobre la percepción de la actual Cámara nacional, el abanderado manifestó que todos saben que no ha habido una respuesta adecuada de los representantes: “No hemos sentido el beneficio de quien hoy ostenta el poder; lo que pretendemos con la suma de partidos es formar una presencia amplia”, compartió.

Mientras que respecto al juego limpio que pidió ayer el dirigente tricolor, Julio Manuel Valera Piedras, Rico Moreno recalcó que no solo como candidatos ni partidos aspiran a ello, sino que es como ciudadanos desean que las condiciones sean de cordialidad “donde las armas de la inteligencia y propuestas estén por encima de las denostaciones y mentiras”.

De lo anterior, agregó que el lugar que eligieron para el arranque de sus acciones proselitistas es significativo para él: parque Juan C. Doria, pues metros adelante él creció y le fueron inculcados sus valores que rigen su vida; además que precisamente en el centro siguió la historia de la capital donde se demuestra que “somos como los mineros ya que podemos salir desde abajo”.

 

Relleno sanitario corresponde a municipios, pero sumaremos fuerzas

Al cuestionarlo al final de su evento sobre que uno de sus pendientes al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) fue un relleno sanitario para Pachuca, el candidato tricolor reviró que en el país se lleva más de seis años que no “le dedica ni cinco centavos a los tiraderos o al ambiente”.

Y aunque aclaró que la responsabilidad en cuanto a la disposición, traslado y recolección de desechos corresponde a los municipios, de quienes expuso no tienen la capacidad para proyectos de esa envergadura, adelantó que deben sumarse esfuerzos de la autoridad federal, estatal y local para concretar plantas tratadoras.

Ante lo anterior, volvió a recalcar que se requiere de una voluntad política de los ayuntamientos y compartió que “afortunadamente en Pachuca tenemos un gobierno del mismo partido que jala en el mismo sentido y el tema se está retomando”.

 

Destruyen lo que nos costó hacer: Gloria Romero

Por otra parte, Gloria Romero, quien será compañera de fórmula de Rico Moreno en el distrito 06 de Pachuca pero por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó que el actual gobierno federal destruye lo que tanto costó hacer a otras fracciones, como los programas de guarderías o apoyos para enfermos de cáncer, pero reiteró que los van a recuperar.

Por lo que al compartir que jamás se hubiera imaginado que iban a estar juntos haciendo campaña, llamó al PRI, PAN y PRD a hacerse fuertes para ganar el 6 de junio en lo que llamó la elección grande que se vivirá; en ese sentido, le dijo a Benjamín que “aquí está el blanquiazul para luchar”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon