Propone PRI crear la Ley de Servicio Profesional de Carrera en Hidalgo

La diputada priista expuso que el fin de esta Ley es idear un dispositivo de enfoque en la igualdad de oportunidades, así como que el acceso a la función pública sea con base en el mérito.

Con el objeto de formar mejores servidores públicos, la diputada priista Michelle Calderón Ramírez presentó la iniciativa para la creación de la Ley de Servicio Profesional de Carrera para la Administración Pública de Hidalgo.

En nombre de su grupo legislativo, Calderon Ramírez explicó que “el objeto de la presente iniciativa es el de establecer las bases para la planeación, organización, funcionamiento, evaluación y desarrollo del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en las Dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipal, mediante la emisión de normas tendentes a la mejorara sustancial en la calidad del servicio público”.

El propósito mismo, precisó, “es el idear un dispositivo de enfoque en la igualdad de oportunidades, así como en el acceso a la función pública con base en el mérito y, con el fin único de atraer, mantener, motivar y formar mejores personas servidoras públicas”.

Con ello “tendemos garantizado que la Administración Pública opere de forma continua, es decir, sin el detrimento que implican los cambios políticos, sino como elemento constitutivo fundamental de un buen gobierno”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon